La Procuraduría Federal del Consumidor anunció este lunes que impuso una multa de 5 millones 680 mil pesos al servicio de televisión Chivas TV, luego del proceso que ordenó el procurador Ernesto Nemer Álvarez, en agosto pasado, al reportarse fallas en el servicio y cambios en las cláusulas de su contrato sin notificar a los suscriptores.

La multa se sustenta en que los términos de uso del servicio que utilizó Chivas TV fueron violatorios de los artículos 85 y 90 fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPT), ya que contenían cláusulas consideradas abusivas que implicaron prestaciones desproporcionadas para los usuarios, informa el boletín emitido por la Profeco.

El órgano defensor del consumidor informó que se encontró que en los términos y condiciones de sus contratos se incluyeron obligaciones inequitativas para los consumidores, en virtud de que permitían al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato, sustraerse unilateralmente de sus obligaciones, lo liberaban de su responsabilidad civil y obligaban a renunciar a la protección de la ley, se agregó.

En relación al encuentro de ayer, Profeco requirió a Chivas TV desde el pasado 22 de noviembre, información sobre las medidas que tomaría para garantizar la calidad de su transmisión, las cuales fueron informadas en un escrito entregado el viernes pasado, según Profeco, donde se detallaron las medidas de seguridad y la apertura del canal adicional a través de Cinépolis Klic, perlas ante las fallas ya reportadas por usuarios ante la Procuraduría, habrá nuevos requerimientos de información. Mientras tanto, en un comunicado, Cinépolis Klic informó que reembolsará totalmente el valor de la compra en el encuentro de ayer. Cinépolis Klic argumentó fallas en el proveedor tecnológico de infraestructura.