El judoca australiano Peter Seisenbacher fue arrestado esta tarde en Kiev, Ucrania. El atleta olímpico fue acusado por abuso sexual a menores, la captura en su contra fue emitida hace más de siete meses. 

Desde el 19 de diciembre del año pasado Seisenbacher es buscado por las autoridades austriacas. El deportista no se presentó al comienzo de su juicio por cargos de abuso de menores y abuso de autoridad. 

Al judoca de 57 años de edad se le acusa de haber abusado de dos de sus pupilas. Las víctimas no tenían ni 14 años de edad al momento de los hechos. Según la agencia APA, quien cita fuentes judiciales, algunos de los abusos se mantuvieron desde 1998 hasta el 2001, iniciando cuando la afectada tenia once años. En la acusación de la Fiscalía se incluye el caso de una tercera chica que afirmó haberse defendido de la agresión y que la Fiscalía ha calificado como intento de abuso de autoridad.

La carrera deportiva del imputado fue prolífica. Oro olímpico en la categoría -86 kg en los Ángeles 1984 y Seúl 1988. Campeón mundial, en la misma categoría, obteniendo el oro en Seúl 1985. En campeonatos europeos Peter Seisenbacher ganó, Oro en Belgrado 1986, platas en Viena 80, París 83, Belgrado 86, y cuatro cobres en distintas ediciones de este certamen. 

Fuera de competencia, fue entrenador de la selección masculina de judo de Austria hasta que fue sustituido en 1991. Posteriormente ejerció como entrenador de Georgia, hasta 2012, y posteriormente de Azerbaiyán.