Ante el brote de coronavirus que registra Italia desde hace dos semanas, el Gobierno informó que todos los eventos deportivos de alta congregación como los partidos de fútbol, básquetbol y atletismo se realizarán a puerta cerrada, esto, como una medida de precaución para evitar más contagios.

Esta medida se suma a la emitida esta mañana en la que escuelas de todos los niveles a nivel nacional estarán cerradas hasta mediados de mes.

En el caso de los deportes, todos los partidos de la Serie A se jugarán a puerta cerrada entre el 7 de marzo y el 4 de abril.

Entre los partidos destacados que se jugarán a puerta cerrada está el Juventus vs. Bologna, encuentro número 1000 de Cristiano Ronaldo como jugador profesional.

Antes de estas medidas, la Federación Italiana de Fútbol ya había suspendido 10 partidos de la Serie A y 15 de la Serie B a causa de la ola de contagios de coronavirus.

Los partidos de vuelta de la Copa de Italia, Napoli vs. Inter de Milán, así como el de AC Milán vs. Juventus fueron aplazados por la misma situación.

Se espera que estas medidas permitan reducir los casos de contagio para principios de abril.