Luego de darse a conocer casos de futbolistas como Jonathan "Cabecita" Rodríguez de Cruz Azul y Alan Mozo, de Pumas asistiendo a fiestas en plena pandemia por coronavirus, la Liga MX informó anoche que habrá multas deportivas y económicas para aquellos que no cumplan con el protocolo sanitario.

NO LO PUEDE NEGAR📹

En medio de la pandemia por Coronavirus, RÉCORD tiene video de Alan Mozo bebiendo en restaurante

Esta no es la primera ocasión que Mozo viola los estatutos de sanidad, y pone en riesgo a sus compañeros y a él de un posible contagio

▶️https://t.co/IW82kUY5nG pic.twitter.com/EsSzGLyDlY

— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) January 23, 2021
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

En un comunicado, la Liga MX, Liga de Expansión (Antes Ascenso MX) y Liga MX Femenil, detallaron que las multas son una forma de hacer consciencia entre los participantes del futbol mexicano, pues la emergencia por Covid-19 sigue latente en el país.

#Comunicado de la #LigaBBVAMX.

Sobre las sanciones para quienes no respeten lo establecido en los Protocolos Sanitarios.

➡️https://t.co/EHcTHYvbuE pic.twitter.com/5R6nBo61kJ

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 24, 2021
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Dos semanas sin jugar y multas de hasta 100 mil pesos

El presidente de La liga MX, Mikel Arriola, detalló que además de estos hechos, el brote de coronavirus en Rayados que provocó modificar el calendario en tres juegos del Guard1anes 2021, puso a consideración de todos los miembros del futbol mexicano a tomar medidas más estrictas con el fin de evitar más contagios y cuidar la salud de los involucrados.

Las sanciones que dio a conocer el organismo del futbol mexicano son: multas económicas que podrían llegar a los 100 mil pesos, mantenerse lejos de toda actividad futbolística por al menos 14 días, agregado a las sanciones internas que imponga cualquiera de los clubes.

En ese sentido, la Liga MX informó que las multas no solo aplican para los futbolistas, sino para entrenadores o cualquier otro miembro de club que rompa con el protocolo. La idea es similar a lo que ya se hace en ligas como la NFL y la NBA.

Finalmente, revelaron que aquellos jugadores que den positivo a la prueba de Covid-19, serán investigados para tener un panorama de dónde pudieron contraer el virus y, en ese caso, indagar si habrá una sanción.