Después de un largo análisis por parte de la Concacaf, la autoridad que rige el futbol de Norte, Caribe y Centroamérica, determinó darle una nueva oportunidad al Tricolor este miércoles cuando enfrente a su similar de Guatemala en la segunda fecha de la Copa Oro.

A través de un comunicado de prensa y horas más tarde de las declaraciones del presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, en donde exponía la posibilidad de que México jugara a puerta cerrada, la Concacaf señaló que el partido se llevará a cabo con normalidad.

"Sobre las recientes publicaciones relacionadas al próximo partido entre México y Guatemala, nos gustaría aclarar que este partido se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados". 

En ese sentido, la Concacaf también reprobó la reiteración del grito homofóbico en las gradas durante el primer juego de la Selección Mexicana ante Trinidad y Tobago, el cual terminó 0-0.

"Concacaf continuará implementando su campaña antidiscriminación y si es necesario, activará sus protocolos que incluyen expulsar a los aficionados que se involucren en comportamientos discriminatorios y suspender el partido”.

En el comunicado, el organismo se dijo 'profundamente decepcionado' del actuar de la afición mexicana en el arranque de la Copa Oro en el AT&T Stadium y su forma de manifestarse ante el portero del Trinidad y Tobago, Phillip.

El grito homofóbico ha sido una auténtica piedra en el zapato de la FMF, pues a consecuencia de estas actitudes, la Selección Mexicana fue sancionada por la FIFA con dos partidos oficiales a puerta cerrada, de los cuales, existe una versión en la que apunta que uno de ellos será disputado por la Selección Femenil.

El conjunto comandado por Gerardo Tata Martino enfrentará a enfrentará Guatemala este miércoles 14 de julio en el Cotton Bowl; en caso de no ganar, el próximo fin de semana, el Tricolor se jugaría la calificación a la siguiente ronda ante El Salvador.