Luego de una larga espera por la última fecha FIFA de este año, por fin llegó la fase de Repechaje del Torneo Apertura 2021 en donde ocho equipos buscaban uno de los cuatro boletos a la Fiesta Grande. 

Dos de los involucrados en esta fase donde califican del quinto al doceavo lugar de la tabla general fueron el Puebla de La Franja y las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El partido, realizado este sábado por la noche en el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc, tuvo una gran entrada al tratarse de la visita de uno de los clubes más populares del país.

Previo al partido del Repechaje, los aficionados del Puebla le dieron una cálida bienvenida a los futbolistas a las afueras del Coloso de las Maravillas con el fin de unirse y sentirse motivados.

Fiel a la costumbre del cuadro camotero, previo al juego, el inmueble presentó un show con fuegos artificiales que sorprendió a propios y extraños.

Ya entrando de lleno al juego, desde el primer minuto, tanto Chivas como el Puebla de La Franja salieron a la cancha a buscar la pelota y hacerse rápido del marcador para tener el control del mismo.

A pesar de la localía camotera, Chivas no se sintió incómodo en el inicio del partido y se adelantó en el marcador al minuto 6' con un zapatazo de Isaac Brizuela tras encontrarse un mal rebote cerca del área.

Tras el primer gol rojiblanco, los dirigidos por Nicolás Larcamón trataron de sacudirse la presión pero no veían la manera de reacomodarse tras verse abajo desde temprano.

En el momento más oscuro del primer tiempo, el Puebla literalmente se encontró un penal al minuto 19' luego de un balón mal calculado por la zaga de Chivas y un derribo en el filo del área por parte de Gilberto Sepúlveda.

El conjunto camotero consiguió el empate 1-1 al minuto 20' luego de que el penal fue bien cobrado por parte de Christian Tabó y un zapatazo al centro.

Tras emparejarse el juego, ambas escuadras no se guardaron nada para conseguir la ventaja, pero por ciertos momentos, las faltas provocaban que el nivel fuera perdiendo ritmo.

Chivas buscaba hacer daño por las bandas y se notaba más peligroso en algunos lapsos del encuentro, pero la zaga camotera no se dejaba vencer ante la experiencia de los rojiblancos.

La primera parte cerró con muchas emociones en la cancha; sin embargo, el marcador quedó 1-1, por lo que llegó el descanso para replantear en la segunda mitad.

En el complemento, Chivas se notó ligeramente superior ante el cuadro de La Franja, pero el marcador seguía igual en el Coloso de las Maravillas.

Luego de varios intentos y tener mayor confianza en el área rival, el Rebaño Sagrado volvió a ponerse adelante en el marcador al minuto 62 luego de un remate de cabeza en el área por parte de Alejandro Mayorga.

Con el tiempo como enemigo natural, el Club Puebla comenzó a dejar a un lado el escepticismo y apostó por una de sus mayores virtudes: el empuje. 

Tras los cambios medianamente defensivos por parte de Michel Leaño y el impetu del cuadro camotero, los últimos diez minutos del juego ya eran de dominio importante para La Franja.

Cuando se veía de reojo el tiempo de compensación, y algunos suspiros en las gradas, el milagro camotero se hizo realidad gracias a un certero cabezazo de Lucas Maia al minuto 89'.

Con el empate en tiempo reglamentario, el partido de Repechaje del Torneo Apertura 2021 se tuvo que definir en la dramática y temida tanda de penales.

Penales

  • Diego de Buen marcó para la Franja
  • Uriel Antuna empató la serie
  • "Fideo" Álvarez falló su penal, al igual que Carlos Cisneros, por lo que estábamos 1-1
  • Christian Tabó puso adelante al Puebla, mientras que el juvenil Olivas puso el 2-2
  • Dieter Villalpando colocó esquinado su penal; Alan Torres puso el balón al ángulo y dejó el 3-3
  • Amaury Escoto se fue por el "clásico" disparo colocado, mientras que "Chicote" Calderón la colocó en la esquina, dejando el 4-4

Muerte súbita

Por si el partido no tenía una alta dosis de emoción y un toque de drama, llegaba la zona de la muerte súbita en la que un error podía ser la diferencia.

  • El Puebla se puso contra la pared tras el tiro de Javier Salas, pero el portero camotero Anthony Silva atajó el penal deñ "Chino" Huerta
  • Reyes del Puebla puso el 5-4; mientras que "Pollo" Briseño colocó el 5-5 
  • Lucas Maia, de forma dramática, convirtió el 6-5
  • Finalmente, Alejandro Mayorga no pudo vencer al paraguayo y terminó el juego a favor del Club Puebla

Con este resultado, además de la algarabía que vivió el Estadio Cuauhtémoc, el Puebla de La Franja, se enfrentará al conjunto del Club León en los Cuartos de Final. 

Esta es la primera vez que el conjunto camotero llega a tres liguillas de forma consecutiva en la época de los torneos cortos (Guard1anes 2020, Guard1anes 2021 y Apertura 2021).