Luego de una dramática clasificación a la Fiesta Grande, el cuadro del Puebla de La Franja, dejaba a un lado la emoción y se preparaba para enfrentar los Cuartos de Final ante el Club León.

En el dos veces mundialista, decenas de fanáticos camoteros y uno que otro esmeralda, se dieron cita para vivir un partido emocionante.

Previo al juego y como una cábala en instancias finales, decenas de aficionados al Puebla acudieron a las instalaciones del Estadio Cuauhtémoc y mostraron su apoyo al cuadro poblano.

Minutos antes de iniciar el juego, el Estadio Cuauhtémoc presentó su show de fuegos pirotécnicos y la presentación de cientos de banderas blanquiazules para hacer pesar la casa camotera.

Ya entrando en materia, el partido inició con dos equipos llenos de energía, dejando mal parados a los cuatro equipos que jugaron el miércoles con pobres exhibiciones y dos partidos sin goles.

El Puebla no se dejó intimidar por el tercer mejor equipo del torneo en la fase regular, al contrario, inició con mucha electricidad ante La Fiera.

Ambas escuadras se dejaron a un lado el respeto fuera de la cancha y dentro de ella pelearon cada pelota.

Fue al minuto 28' cuando por fin se acabó la sequía de goles en la Liguilla del Torneo Apertura 2021 cuando apareció Stiven Barreiro y puso el 1-0 para el León.

Tras recibir el zarpazo, el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón no se dejó caer en el ánimo y un minuto después, consiguió el empate.

Al 29', Puebla consiguió el 1-1 gracias a una jugada con rebotes que fue definida por el chileno Pablo Parra.

Tras conseguir los goles, las faltas por ambas escuadras se hicieron cada vez más notorias, al grado de detener el partido constantemente.

La primera mitad todavía tuvo un par de jugadas de peligro para ambos equipos, pero el marcador no se movió.

Al medio tiempo, el Club Puebla le dedicó un homenaje al periodista Javier López Díaz, quien pereció esta semana a los 60 años de edad.

Para la segunda parte, el partido se fue llevando más por el empuje y la garra que por la idea de juego.

Conforme avanzaban los minutos, poblanos y esmeraldas se fueron intercambiando patadas, "linduras" y reclamos.

León fue ganando confianza en el Coloso de las Maravillas, pero le costaba rebasar la media cancha ante una zaga defensiva poblana muy férrea.

Cuando parecía que La Fiera estaba cerca del segundo tanto, el Puebla sorprendió y consiguió el 2-1 al minuto 78' gracias a una soberbia definición del uruguayo Maximiliano Araujo.

Previo a la jugada del gol camotero, los del León exigían anular el tanto, pero el árbitro Erik Yahir Miranda no encontró elementos para revertir el gol poblano.

Los últimos minutos fueron de mucho empuje para el cuadro poblano, quien se veía respaldado por la afición con sus cánticos y su apoyo en cada acción.

León sacaba uno que otro susto, pero no hallaba la manera de encontrar el empate ante un Puebla totalmente cerrado.

Los ocho minutos agregados fueron un auténtico suplicio para los enfranjados, pero el marcador en el Coloso de las Maravillas ya no se movió.

Con este resultado, el Puebla buscará mantener la ventaja y luchar por el boleto a las semifinales este domingo a las 20:00 horas en el Nou Camp.

León necesita ganar por 1-0 o empatar en el global para avanzar a la siguiente fase, de lo contrario, cualquier marcador ajeno le dará el pase a los camoteros.