Luego de unas cortas vacaciones y una ligera pretemporada, el cuadro del Puebla de La Franja volvió a tener acción en la Liga MX este fin de semana en su debut dentro del Torneo Clausura 2022 ante el máximo ganador del futbol mexicano, las Águilas del América.

En el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc y ante una gran entrada, camoteros y azulcremas intentaron debutar con un triunfo, pero al final, firmaron un salomónico empate

Los poblanos quisieron hacerse pesar y generar aún más dudas en el proyecto de Santiago Solari, quien no tardó mucho en demostrar la gran presión que se vive en Coapa.

Los primeros segundos del partido quedaron inmortalizados, pues el América se puso adelante en el marcador a los 10 segundos, gracias a un zapatazo del excamotero, Salvador Reyes, quien cruzó la pelota para dejar sin chances a Anthony Silva.

El gol, no sólo generó alegría entre los azulcremas, sino además, la anotación de Chava Reyes ya se instaló en la lista de los goles más rápidos en la historia del futbol mexicano, el más rápido en la historia del América y el segundo más veloz en toda la Liga MX, sólo por debajo de Rafael Chávez de las Chivas del Guadalajara en la temporada 1989-90, cuando marcó a los 9 segundos del encuentro.

Luego del sorpresivo golpe, los dirigidos por Nicolás Larcamón no se dejaron intimidar y comenzaron a jugar con mucha garra, además de verse muy ofensivos frente al marco de Guillermo Ochoa.

El Puebla fue tomando el control del juego y a la media hora de partido, Santiago Solari, técnico azulcrema, perdió los estribos luego de reclamar la tarjeta que iba a recibir Roger Martínez tras sufrir una doble amonestación.

Santiago Solari invadió la cancha, gritó, manoteó y reclamó sin tapujos al árbitro, Óscar Mejía, quien tuvo argumentos de sobra para mostrar la tarjeta roja al ex timonel del Real Madrid.

Tras la ola de errores en Coapa, los camoteros aprovecharon la ventaja numérica y poco antes del descanso, al 44′ Maximiliano Araújo aprovechó un balón en el área para poner el 1-1 y hacer estallar el Coloso de las Maravillas por primera vez en 2022.

En el segundo tiempo, Puebla se mantuvo con la presión alta, pues buscaba ganar en casa y aprovechar al hombre de más que tenía desde el minuto 35'.

Sin embargo, los camoteros no contaban con la presencia y experiencia de Guillermo Ochoa, quien sacó al menos dos pelotas claras de gol.

Los minutos pasaron en la Angelópolis, pero más allá de la pasión, la lucha por cada balón, y algunas jugadas peligrosas, el marcador ya no se movió.

Con este resultado, Puebla aumenta la racha negativa ante los azulcremas y suma ocho juegos consecutivos sin vencer al Club América.

La última "maldad" camotera fue en el Torneo Apertura 2018 cuando La Franja ganó 3-1 en el Estadio Cuauhtémoc.