En un gran evento realizado en GoKartMania de Tlalnepantla, Estado de México, el piloto capitalino Jake Cosío presentó el auto con el que competirá en la temporada 2022 de la Nascar México.

Tras varios meses de arduo trabajo, análisis y preparación junto a Car Motion, el piloto del equipo Chevron Havoline Racing Team, acompañado de su familia, amigos, patrocinadores y medios de comunicación reveló la imagen de la llamada “Bestia Negra”.

“Hoy es un día muy importante para mí y todo el equipo del auto #51 ya que después de varias semanas muy arduas de trabajo tanto en el taller como en el escritorio, presentamos el auto con el que buscaremos dar mucho de qué hablar positivamente esta nueva temporada”
, dijo Jake Cosío.

Además de la presentación de su vehículo para la nueva temporada en la Nascar México, Jake Cosío dio a conocer la incorporación de un nuevo patrocinador, Metaxchange Capital, fondo de inversión y empresa mexicana especializada en asesoría financiera.

Dicho patrocinador tendrá gran presencia en el auto #51, el cual ayudará al piloto capitalino a pelear en la parte alta de la clasificación.

“Es un gusto que marcas mexicanas exitosas como Metaxchange Capital vean en nuestro proyecto un escaparate ideal para aumentar sus exposición en el mercado mexicano. Compartimos valores de los cuales venimos comulgando desde hace muchos años que es el arriesgar, el estar al límite pero siempre con seguridad y responsabilidad. Estoy seguro de que será una asociación exitosa para ambas partes y nos ayudarán a dar el siguiente paso en Nascar México Series”.

Al hablar acerca de las metas y objetivos trazados para la nueva temporada, el piloto capitalino comentó que además de tener un cierre muy bueno en la parte final de la Temporada 2021, se buscará tener mejores resultados.

“El año pasado cerramos de manera muy fuerte y queremos seguir sobre esa línea, tenemos expectativas muy altas para este año. Ha habido incorporaciones importantes en el Chevron Havoline Racing Team por lo que esperamos que todo esto se vea reflejado en el rendimiento del auto desde un principio”.

Después de un 2021 en donde luchó y se quedó cerca del Top 10 general en la clasificación, Jake Cosío señaló que la meta de esta temporada es terminar entre los 10 mejores pilotos del campeonato de automovilismo más importante del país.



“Sabemos que no será una tarea fácil pero tenemos el potencial y las herramientas para estar constantemente entre el Top 10. Debemos arriesgar pero ser inteligentes a la vez, de esta manera podremos estar en la parte alta y seguramente visitaremos el podio más de una ocasión en el año”.

Al detallar sobre el inicio de temporada en la primera fecha en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Jake Cosío explicó que habrá un entrenamiento en el Súper Óvalo Potosino de SLP donde se podrá comprobar todo el trabajo realizado en el taller durante estas semanas.

“Después del test en SLP el auto #51 Chevron Havoline / Metaxchange / DOW pondrá rumbo a Chiapas para la primera fecha de la temporada 2022 de Nascar México Series, sin duda una de las carreras más difíciles del campeonato pero que será un buen parámetro para saber dónde estamos”, finalizó.