El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez volvió a brillar en la pista de la Fórmula 1 ganando en esta ocasión el segundo lugar del Gran Premio de Inmola, Italia.

La carrera Emilia Romagna tuvo de todo; desde la inesperada lluvia, los incidentes iniciales y una férrea lucha entre pilotos donde el multicampeón mundial Lewis Hamilton quedó muy por debajo de lo esperado.

Con todos esos ingredientes y una incesante demostración de defensa con Charles Leclerc, el piloto de la escudería Red Bull demostró una vez más que puede competir con todos en la máxima categoría del automovilismo.

Sergio "Checo" Pérez permitió que la escudería de los toros se quedara de nueva cuenta con el uno-dos, gracias a la conquista de Max Verstappen; esto no sucedía desde la temporada 2016 en el GP de Singapour.

Tras conseguir el tercer lugar en carrera Sprint, el tapatío inició el GP de Imola en la tercera posición luchando codo a codo desde el inicio con Charles Leclerc, de la escudería Ferrari.

Conforme avanzaba la carrera, Max Verstappen literalmente volaba en la pista al dominar de principio a fin la pista italiana, mientras que el piloto mexicano se quedaba cerca y al mismo tiempo.  

Por más de media carrera, el mexicano dio cátedra en materia de defensa, pues todos los intentos de Leclerc por rebasarlo fueron en vano, incluso, manejó de forma precisa los momentos para acudir a los pits.

Fue hasta la vuelta 51 que el mexicano pudo "respirar" un poco más en el GP de Imola luego de que Leclerc tuvo un resbalón que le costó el podio y algunas posiciones.

Tras controlar el final de la carrera y olvidar lo sucedido en Bahréin, así como los errores en Arabia Saudita, Sergio "Checo" Pérez se mantuvo hasta la bandera a cuadros con la segunda posición.

Así terminó el podio en el GP de Imola 

1.- Max Versstappen (Red Bull)

2.- Sergio Pérez (Red Bull)

3.- Lando Norris (McLaren)

Tras conseguir este gran resultado, el mexicano y su escudería pondrán toda su concentración en la próxima carrera a realizarse el 8 de mayo con el Gran Premio de Miami, en Estados Unidos.

Con este nuevo triunfo para el mexicano, "Checo" Pérez ya suma 17 podios en su trayectoria en la Fórmula 1 y este es el segundo en la Temporada 2022.