El mercado de transferencias sigue vigente a nivel mundial y La Franja buscará aprovechar el momento para traer a sus filas al delantero estadounidense Jozy Altidore, quien defiende los colores del New England Revolution de la MLS.

De acuerdo con Fabrizio Romano, el especialista en materia de fichajes a nivel mundial, el cuadro poblano y el norteamericano habrían llegado a un acuerdo para el préstamo del jugador por lo que resta de 2022.

En ese sentido, Fabrizio Romano destacó que el tema salarial no es problema entre clubes, lo que facilitaría el préstamo para el Torneo Apertura 2022.

Jozy Altidore, quien llegó a disputar los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, ha sido un delantero con cierta irregularidad; sin embargo, se convirtió en un jugador constante en los clubes de la MLS.

Su mejor momento lo vivió en la temporada 2012-2013 cuando llegó a marcar 23 goles en 33 juegos con el AZ Alkmaar, donde también ganó la Copa de Países Bajos.

Desde 2015, tras un paso flojo por el futbol inglés con el Sunderland AFC, defendió los colores del Toronto FC por cinco temporadas logrando un par de títulos.

Desde 2022 forma parte del New England Revolution donde ha tenido poca participación.

Medios norteamericanos señalan que el delantero norteamericano busca salir de la MLS en búsqueda de otro tipo de juego; días atrás estaba negociando con clubes de Argentina como San Lorenzo de Almagro.

Se espera que el fichaje se haga oficial en los próximos días esperando que el norteamericano sea una solución en el ataque camotero tras la baja sensible por lesión de Fernando Aristeguieta.