Tras confirmarse el fallecimiento de la Reina Isabel II, la sociedad británica ha vivido momentos difíciles, motivo por el que el futbol de Reino Unido optó por suspender sus actividades durante este fin de semana con motivo al duelo por la partida de la monarca.

A través de un comunicado, la Premier League y la English Football League informaron la suspensión de la jornada de este fin de semana con motivo de homenaje a la Reina Isabel II.

“Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como muestra de respeto, la ronda de partidos de la Premier League de este fin de semana se pospondrá, incluido el partido del lunes por la noche”, expuso el comunicado de la Premier League.

De acuerdo con medios británicos, los partidos suspendidos este fin de semana serán reprogramados para enero, pues debido al apretado calendario por Qatar 2022, hasta principios de noviembre no hay espacio disponible para disputar estos encuentros.

Desde que se informó el fallecimiento de la monarca, con 70 años en el trono de Reino Unido, la sociedad y el deporte de Escocia, Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales se unieron en mensajes para mandar sus condolencias a la Familia Real.