A unos días de que se lleve a cabo el partido México vs. Argentina en la Copa del Mundo Qatar 2022, aficionados mexicanos y argentinos, calentaron el juego con un conflicto en calles de Doha.

De acuerdo con las primeras versiones, el conflicto había empezado con cánticos "amistosos" entre ambas aficiones, pero con el avance de los minutos, dejaron de considerarse graciosos.

El punto de quiebre, conforme a los materiales gráficos, fue cuando los aficionados mexicanos soltaron la frase "Messi, pecho frío", lo cual no generó gracia entre los albicelestes y se detonó la gresca.

A través de las redes sociales se dieron a conocer algunos videos en los que se aprecian a aficionados de ambos países intercambiándose algunas "linduras" y posteriormente algunos buscan arreglar las diferencias con golpes.

De acuerdo con ESTO, tras los hechos, la cancillería mexicana informó que no hubo mexicanos lesionados o detenidos por estos hechos que han sido reprobados.

“Fue un conflicto que afortunadamente no llegó a mayores. Fue intercambio de reclamos y alguno que otro empujón pero no tenemos reporte de algún mexicano lesionado y/o detenido”.

FMF, en la mira de FIFA (otra vez)

Cabe recordar que la FIFA abrió recientemente una investigación a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por los gritos de los aficionados mexicanos durante el juego México vs. Polonia del pasado 22 de noviembre.

En dicha averiguación, el órgano rector del futbol mundial investiga presuntos cánticos homofóbicos al interior del Estadio 974 en contra del árbitro.

México ya cuenta con un amplio historial con la FIFA por el comportamiento de los aficionados en juegos del Tricolor que han derivado en diversas multas millonarias a la FMF.