Todavía no termina la segunda jornada en la Fase de Grupos en la Copa del Mundo Qatar 2022 y ya tenemos a la primera selección eliminada del certamen... ¡El anfitrión!

El cuadro local quedó eliminado este viernes del Mundial 2022, tras perder 3-1 ante Senegal, sumado al empate 1-1 entre Países Bajos y Ecuador 1-1.

Los anfitriones del Mundial 2022 se convirtieron en la primera selección de las 32 participantes en quedarse sin posibilidades de buscar la Copa del Mundo.

Qatar ya había hecho historia al ser la primera selección anfitriona en perder su partido inaugural en la Copa del Mundo tras caer 2-0 ante Ecuador el pasado 20 de noviembre.

A pesar de que aún dispone de un juego más en la fase de grupos, es ante Países Bajos y matemáticamente, aunque ganara, no tendría posibilidades al acceder a un máximo de tres puntos.

Los europeos y los sudamericanos tienen cuatro, mientras que Senegal tiene tres puntos, y con la posibilidad de aumentar sus chances, recordando que acceden los mejores dos de cada sector.

Qatar es la segunda selección anfitriona en en la historia del Mundial en quedarse fuera en Fase de Grupos, la anterior fue Sudáfrica en 2010.