El 2023 arrancó de maravilla para Novak Djokovic, pues este fin de semana consiguió su título número 22 con el Abierto de Australia venciendo en la gran final al griego Stefanos Tsitsipas en tres sets 6-3, 7-6 y 7-6.

Gracias a su nueva conquista, el tenista serbio conquistará de nueva cuenta la cima del Ranking ATP a partir del 30 de enero y además, iguala la marca de Grand Slams que tiene Rafael Nadal.

El juego en Oceanía fue marcado de un solo lado desde el inicio, pues con todo y el ímpetu del griego, el poderío y contundencia de Djokovic fue superior y dominante; el primer set quedó 6-3.

En el segundo set, Tsitsipas no se guardó nada ante el serbio y el juego se fue llevando al límite, poniendo a prueba todo el repertorio por parte de Djokovic. El set terminó resolviéndose a favor del multigalardonado en el tiebreak (6-6 / 7-4).

Con el escenario en su contra, Stefanos Tsitsipas dejó todo en la cancha de arcilla, pero no fue suficiente ante Novak Djokovic, quien aprovechó los errores del griego.

El tercer set fue muy disputado, pero el serbio siempre tuvo el juego de su lado, por lo que consiguió su décimo título en el Australian Open tras ganarel tiebreak (7-6 / 7-5).

Con su nuevo título en el gigante de Oceanía, Novak Djokovic igualó a Rafael Nadal con 22 Grand Slams conseguidos, dejando atrás a Su Majestad, Roger Federer, quien ya dejó las canchas y se quedó con 20.