Nuevo "detalle" enfrenta la directiva del Club Puebla, pues lo que inició como su nuevo proyecto, ahora se le convirtió en una granada que le explotó en las manos, pues la presentación de Gerardo Espinoza como su nuevo director técnico tuvo que ser pospuesta ante una posible violación al reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Este martes 29 de agosto, el Club Puebla se había citado a los medios de comunicación para presentar al extécnico de Tapatío como su nuevo timonel para el Torneo Apertura 2023.

Luego de que en el transcurso de la tarde-noche del 28 de agosto, el entrenador mexicano firmó su contrato que lo vinculó a La Franja, todo iba conforme a lo planeado, pero hubo un detalle que cambió todos los planes.

A temprana hora de este martes trascendió que Gerardo Espinoza no podría dirigir al club camotero, pues de hacerlo, violaría el Artículo 47 del Reglamento de la Liga MX. En el último párrafo de dicho artículo se establece que:

“Los integrantes de Cuerpo Técnico, así como los miembros del staff administrativo u operativo de una Selección Nacional, cualquiera que sea la categoría, que dejen de prestar sus servicios a ese representativo nacional en cualquier momento del Torneo, no podrán ser contratados por ningún Club sino hasta el siguiente Torneo”.

Ante esta situación, el departamento de comunicación canceló a las 10:51 de la mañana la conferencia de prensa que se realizaría a las 12:45 de la tarde.

Ponen de cabeza al Puebla y la Liga MX

De acuerdo al reporte de GRADA, la inesperada noticia de la ilegalidad de la contratación de Gerardo Espinoza causó una verdadera psicosis en la directiva poblana, la cual hasta estos momentos vive momentos de desesperación en sus oficinas.

La situación también le dio un coletazo a la Liga MX, pues se desató un caos donde el órgano rector del futbol profesional en nuestro país busca lavarse las manos bajo el precepto de que el técnico campeón de Liga Expansión no tenía contrato firmado con la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Gerardo Espinoza formó parte de La Franja que logró el título de Copa MX en 2015 al lado de Cuauhtémoc Blanco. Desde hace unos años ha destacado en Liga de Expansión donde logró dos títulos de Liga con Tampico Madero y Tapatío.

Hace poco llegó a la Selección Nacional Sub-23 donde consiguió el oro en los Juegos Centroamericanos.