El piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez "amarró" la tercera posición en el último día de clasificación y con ello, largará en el Top 3 en la parrilla del Gran Premio de Arabia Saudita, a realizarse este sábado 9 de marzo.

En el último día de clasificación en el circuito de Yeda, el mexicano no pudo mantener su racha de Pole Position que había conseguido en 2023 y 2022, pues su compañero de la escudería Red Bull Racing, Max Verstappen se quedó con el primer sitio.

El de Países Bajos marcó el mejor tiempo en la Q3, por lo que se pronostica que el actual mandamás de la Fórmula 1 vuelva a quedarse con la bandera a cuadros en el Gran Premio de Arabia Saudita.

En la exhibición en Medio Oriente, Max Verstappen también marcó un tiempo aún menor que el que había dejado "Checo" Pérez dejando la marcha en 1:27.472.

El mexicano intentó reducir su tiempo, pero al no conseguirlo se había quedado en segundo sitio hasta que Charles Leclerc, de la escudería Ferrari terminó por mandarlo al tercer sitio tras obtener un tiempo de 1:27.791.

El tapatío tendrá a sus espaldas a Fernando Alonso, de Aston Martin en cuarto sitio y Oscar Piastri, de McLaren, en la quinta posición, por lo que no tendrá un arranque fácil en el circuito de Yeda.

A repetir la gloria en Arabia Saudita

El mexicano ha sabido controlar las curvas de Yeda en los últimos años y para muestra, en la temporada pasada ganó el GP de Arabia Saudita en una soberbia exhibición y dominio de la pista con todo y las "peticiones" de Red Bull sobre darle prioridad al de Países Bajos.

En entrevista con el canal oficial de la Fórmula 1, se dijo emocionado por correr en una de las pistas que mejores resultados le ha dado desde que compite con los "Toros Rojos".

"Mañana es una carrera larga, con mucha acción, será divertida, estaremos todos muy juntos y será una batalla interesante", expresó.

Carlos Sainz, fuera por apendicitis; Oliber Bearman, su relevo

En un hecho poco común en la máxima categoría del automovilismo, la escudería Ferrari tuvo que recurrir a un piloto de la Fórmula 2, para competir este fin de semana con el británico Oliber Bearman.

El juvenil arribó a Arabia Saudita para hacer su debut en Fórmula 1 y tomar el lugar del español Carlos Sainz, quien tuvo que ser operado de urgencia por una apendicitis.

A pesar de su juventud, Oliber Bearman ya había hecho prácticas el año pasado con Haas en prácticas libres de México y Abu Dhabi; en Yeda culminó en el sitio 11.