"Checo" Pérez, piloto mexicano de Red Bull, fue eliminado en la primera ronda (Q1) de la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, la duodécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se celebra en el circuito de Silverstone. Pérez perdió el control de su auto en una curva, quedando atrapado en la grava y provocando una interrupción temporal de la sesión con bandera roja.

Inicialmente, Pérez había logrado una vuelta que lo colocó en la séptima posición, lo que indicaba un buen comienzo de clasificación. Sin embargo, un error le costó caro, y comenzará la carrera en la posición 19, solo por delante de Pierre Gasly (Alpine).

En contraste, la clasificación fue dominada por pilotos británicos. George Russell (Mercedes) saldrá primero en la parrilla de salida, logrando su tercera pole position en la Fórmula 1 y la segunda de este año. Russell completó la vuelta en 1:25.819 con neumáticos blandos, superando a su compatriota y compañero de equipo Lewis Hamilton por 171 milésimas.

Lando Norris (McLaren) también tuvo una destacada actuación, quedando tercero a solo 211 milésimas de Russell. El actual campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, terminó en la cuarta posición después de tener problemas con el piso de su monoplaza al salirse de la pista en la Q2.