El rector Enrique Agüera Ibáñez recibió de parte del director de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), Javier de la Garza, el reconocimiento que los avala como una casa de estudios que tiene el cien por ciento de su matrícula acreditable dentro de programas de calidad en el ámbito nacional.

Cabe mencionar que el reconocimiento lo recibe por segundo año consecutivo, por eso el rector de dijo que está demostrado que la UAP es una gran universidad y por eso sus autoridades garantizan para el futuro la permanencia de la calidad en sus planes y programas de estudio, pero también la aplicación de los procesos de transparencia en el manejo de los recursos públicos que reciben de manera anual.

Por eso reforzó la propuesta de que la universidad de hoy tiene que trabajar en positivo y dejar de lado las intrigas y las descalificaciones.

Agüera Ibáñez fue tajante al afirmar que no hay apuestas de futuro sin la educación, por eso reiteró que la máxima casa de estudios está abierta para construir junto con el gobierno del estado, las alianzas necesarias y estrategias para que Puebla se inserte en el camino hacia un mejor desarrollo.

Por su parte el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aseguró que deben apoyarse los esfuerzos y hacerlo más allá de las diferencias ideológicas y de los partidos políticos, porque con acciones como las hechas por la UAP México vive profundos cambios.