Diez estudiantes de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) iniciaron ayer una estanca académica en Francia, becados por el Ministerio de Educación de ese país y con el respaldo del gobierno del estado, informó el rector de la institución, Jorge Guillén Muñoz, quien aseveró que los jóvenes se unen al grupo de 91 mexicanos que ganaron el derecho de permanecer por un año en ese país europeo con los gastos pagados.

Los jóvenes ganadores del certamen nacional de selección de candidatos para estudiar en Francia, lograron el beneficio académico entre concursantes de 78 universidades tecnológicas del país.

Estarán en diversas instituciones y universidades tecnológicas de Francia, donde podrán obtener el título profesional en la especialidad que estudian; todo avalado por el gobierno francés”.

Los alumnos que desde ayer viajaron para unirse al proyecto francés de estudios técnicos obtuvieron como beneficio el cien por ciento del costo del vuelo redondo México-Francia pero también tienen la estancia, alimentación, el pago de los estudios y la titulación de parte de ambos países.

La documentación total de la beca, denominada Mex Protec, fue entregada por la Dirección General de Universidades Tecnológicas y considera una formación internacional para los jóvenes que ganaron el derecho de viajar a Francia.