El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, anunció el arranque del horario de invierno desde el próximo lunes 31 de octubre, para los estudiantes de los niveles básicos del estado.

El funcionario aseguró que esa medida no generará deserción escolar y tampoco ausentismo, sino que será favorable para tener una mayor asistencia de alumnos en las escuelas. Comentó que la decisión de implementar el horario de invierno fue porque las faltas de los alumnos se generan debido a las enfermedades respiratorias en la temporada de frío; aseguró que la SEP y las escuelas del estado acordaron que los estudiantes pueden tomarse la libertad de asistir a clases con prendas más abrigadoras que el uniforme escolar.

En titular de la SEP poblana dijo que los padres de familia no tendrán pretextos para no mandar a sus hijos a las escuelas en la próxima temporada invernal porque se tomaron las medidas necesarias para permitir que además del uniforme, los estudiantes lleven suéteres o chamarras que les permitan soportan en mejores condiciones las bajas temperaturas, pues se esperan temperaturas de hasta menos 6 grados centígrados, lo que aumenta los riesgos de enfermedad entre la población escolar.

Por eso, la SEP tomó la medida para fortalecer este esfuerzo junto con los padres de familia, y así evitar que sus hijos se enfermen.