Acompañado de dirigentes y representantes sindicales de todas las regiones de Puebla, Aubdón Calderón Jiménez se presentó ante la Comisión Electoral encargada de organizar el proceso de sucesión dentro de la dirigencia del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), para solicitar su registro formal como candidato a la Secretaría General, con lo que rompió con toda posibilidad de que esa organización magisterial tenga candidato de unidad para los comicios del 20 de abril de 2012.

Apuntó que con su registro arranca la festividad democrática dentro del SETEP, “pero también se abre la posibilidad de que todos los integrantes de la agrupación poblana conozcan las propuestas que tienen los aspirantes al cargo”.

Sobre las declaraciones de otro candidatos a la dirigencia sindical, Maximino Ángulo Marín, quien afirmó en días pasados que era candidato de unidad, Calderón Jiménez apuntó que cada quien es responsable de lo que dice, pero aseguró que en contraposición su propuesta proviene de las bases magisteriales, de quienes tiene todo el respaldo para entrar a la competencia.

La validación de su solicitud la recibirá el 5 de diciembre con lo que estará en condiciones de arrancar su propuesta de campaña, donde presentará a los trabajadores de ese gremio la oferta que tiene para los siguientes tres años.

Descartan una ruptura

Aubdón Calderón descartó que dentro del SETEP existan posibilidades de alguna ruptura, porque los profesores y trabajadores tienen madurez, experiencia y actúan con democracia.

Asimismo, afirmó que no están dispuestos a repetir los conflictos que se vivieron cuando la anterior dirigente intentó reelegirse sin respetar la normatividad que rige la vida de esa organización magisterial.

Señaló que todos los integrantes de esa parte del magisterio estatal se conducen con civilidad y actúan con respeto ante cualquier evento de cambio que se realice al interior del sindicato.

“Tengo total confianza en el proceso electoral y en la comisión encargada de la organización de los comicios que se realizarán en el mes de abril del próximo año.”

Por último, dijo esperar el respaldo de la gran mayoría del magisterio estatal y se mostró tranquilo porque sabe que todos los participantes serán respetuosos de la contienda electoral