La presidenta de la asociación de padres de familia de la escuela primaria oficial estatal Josefa Ortiz de Domínguez, en la comunidad de El Maguey, perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio, Joaquina Morán Reyes, negó haber presentado queja alguna en contra del profesor Fernando Pedro Guzmán Martínez, ante el supervisor de la zona 061, Severiano Sánchez Lázaro.

Luego de la publicación emitida el pasado 21 de enero de este año, en donde denuncian al supervisor de la zona 061, Severiano Sánchez Lázaro, por solapar presuntamente al maestro Pedro Guzmán, quien se dijo ingería bebidas alcohólicas al interior del plantel, Morán Reyes acudió a esta casa editora para desmentir tales acusaciones.

La también inspectora de la comunidad manifestó su molestia por el hecho de que terceras personas hayan utilizado su nombre para tratar de desprestigiar la honorabilidad del profesor y poner en duda el trabajo del supervisor de dicha zona.

“En ningún momento realicé esas declaraciones, desde hace años conocemos el trabajo del maestro Pedro Guzmán, quien ha enseñado a nuestros niños y hasta nuestro nietos y en ningún momento ha tenido una actitud reprobable. Tampoco presenté queja ni verbal ni por escrito al supervisor de la zona, Severiano Sánchez”, sostuvo.

Finalmente, alertó a las autoridades educativas pues se presume que existan personas que intenten perjudicar el trabajo y la imagen del maestro y del supervisor.