En el Periódico Oficial del Estado de Puebla ya se encuentra publicado el decreto que establece la conclusión de clases presenciales del ciclo escolar 2019-2020, de los niveles de educación básica y media superior. Además, también se señala la conclusión administrativa del mismo periodo.
Los estudiantes de educación básica regresarán a las aulas hasta el nuevo periodo, el cual iniciará el 7 de septiembre y no el 1 de junio como inicialmente estaba previsto, para ello deberán tomar cursos de nivelación del 10 de agosto al 4 de septiembre, como fase compensatoria.
El decreto señala que los alumnos concluirán el ciclo escolar 2019-2020 en la modalidad a distancia, “Aprende en Casa” y los maestros deberán evaluar hasta entonces las actividades, asimismo, todos los alumnos estarán aprobados.
Miguel Barbosa anunció el decreto durante su conferencia de prensa matutina, donde se dan detalles sobre el Covid-19 en Puebla; el decreto aplicará en 15 mil escuelas públicas y privadas, donde estudian más de dos millones 160 mil alumnos de primaria y secundaria.
El documento señala que el profesorado y personal de las áreas administrativas regresarán a sus instituciones el 2 de agosto del 2020 para tomar cursos de capacitación de esa fecha al 7 del mismo mes y año; además de que las escuelas deberán ser sanitizadas en estas mismas fechas.