Ante la aparición de portales apócrifos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la máxima casa de estudios previene a los jóvenes aspirantes a ingresar en cualquiera de sus planteles de preparatorias y en los más de 80 programas de nivel superior a no dejarse engañar en el proceso de Administración 2021. 

Las personas que quieren aprovechar la situación académica de la máxima casa de estudios han seleccionado las dos redes más populares usadas por la juventud: Twitter y Facebook.

El rector, Alfonso Esparza Ortiz explicó que la BUAP publicará la convocatoria para el proceso de admisión 2021 durante mayo y en el portal oficial de la universidad.

Esparza Ortiz, señaló que esos portales falsos intentan apoderarse de la información personal de los aspirantes y piden algunos cobros por 900 pesos no autorizados por la universidad. 

Anunció que las guías de estudio para las Pruebas de Admisión y Diagnóstico para Nivel Superior (PAD-NS) y de Admisión y Diagnóstico de Nivel Medio Superior (PAD-NMS), las tendrán luego de la publicación de la convocatoria del Proceso de Admisión 2021.

“Durante mayo se publicará la convocatoria del proceso de admisión para el ciclo escolar 2021-2022, estamos esperando una amplia demanda y estamos analizando la posibilidad de poder aceptar a todos los aspirantes al nivel medio superior, dando un esquema mixto para combinar la parte presencial con la parte en línea se trata de un método que ya probamos”, priorizó. 

Refrendó a los aspirantes y a sus padres a no dejarse engañar por parte de las personas que crean sitios falsos de internet para solicitar la información personal. 

Bajo ese panorama reiteró que los aspirantes deben estar atentos a las redes y al sitio oficial de la universidad para comenzar sus procesos en mayo.

“Reitero que en el siguiente mes saldrá la convocatoria para que estén pendientes los aspirantes y puedan hacer su registro y su prerregistro, que validen documentos los aspirantes".

Recordó que el proceso será en línea y aquellos programas que requieren requisitos adicionales, el personal de la BUAP está analizando las alternativas, pero siempre poniendo por encima de todo el bienestar de los ciudadanos. 

Reveló que el personal de la universidad al desarrollar la búsqueda encontró una página falsa en  Facebook con el nombre "Admisión BUAP 2021". 

Entre las páginas apócrifas está también "Admisión Plataforma" que obsequia libros digitales de orientación vocacional con el respectivo registro de los datos personales, pero también se han localizado otras páginas que cobran los libros que la BUAP obsequia a los registrados para presentar examen.