"Dentro de los grandes retos que debe afrontar la LXI legislatura del Congreso, está la armonización de la Ley de Educación, aprobada en el ámbito federal, que resulta urgente para los procesos de calidad", dijo el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín.

En educación, expuso, hay pendientes en varios temas, sobre todo, la armonización desprendida de la Ley de Educación y leyes secundarias.

Emilio Baños destacó que existe una ley que ya se discute a nivel federal, en materia de ciencia, tecnología e innovación, la cual, afirmó, se haga lo que corresponde al Estado de Puebla.

En todos esos rubros y otros que se requieran, recalcó el rector de la UPAEP, la universidad está pendiente de colaborar con los académicos y propuestas que tienen en esa casa de estudios.

Baños Ardavín, señaló que cualquier acción legislativa está enmarcada en un ámbito político y es hacer política, porque cualquier ley tiene que pasar por ese juego.

Lo que no deben hacer los diputados locales de la LXI Legislatura, aseveró, es olvidarse de las necesidades ciudadanas, “deben poner de relieve lo que requiere la ciudadanía y la forma en que responde el poder legislativo a sus expectativas”.