Este lunes 28 de febrero, por primera vez en casi ocho meses, estudiantes, docentes y personal administrativo, pudieron ingresar al campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) para realizar sus labores correspondientes.

A pesar de la entrega de la universidad, ocurrida el jueves pasado, el personal interno de la institución trabajó a marchas forzadas, todavía hay arreglos en diferentes áreas que llevarán varios días para quedar listos para su uso.

Cabe recordar que el conflicto todavía no queda resuelto, desde este lunes se logró que las actividades académicas, investigación, deportivas y artísticas, regresaran al campus ubicado en el casco de la ex hacienda de Santa Catarina Mártir.

La rectora interina de la UDLAP, Cecilia Anaya, reveló que, los estudiantes y profesores están llegando, por lo que reportó una buena asistencia al campus.

“Los alumnos están encantados de estar aquí de regreso y los salones ya se vuelven a utilizar”.

Destacó que el fin de semana se llevó un trabajo intenso para lograr que todas las áreas comunes, salones, jardines y áreas de servicios, estuvieran listas para los universitarios.

Explicó que hay algunos jóvenes que no han tenido posibilidad de regresar porque la entrega de la universidad fue muy pronta, “estamos seguro que en estos días se van a ir integrando todos a sus cursos”.

De cualquier manera, señaló, tienen la ventaja de contar con un sistema híbrido, por lo que pueden tener su clase vía remota o en el salón de clases.

Anaya Berríos explicó que, aunque han trabajado de manera intensa en el mantenimiento del campus, falta todavía muchos espacios para mantenimiento.

“Se han ido revisando algunas de las áreas más sensibles y ha habido muchos daños”.