La Biblioteca Central Universitaria dará servicio las 24 horas a partir del próximo 1 de marzo de 2023, reveló la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a través de sus redes sociales oficiales.

Con la intención de poder fortalecer los métodos de estudio de la comunidad estudiantil, la máxima casa de estudios decidió habilitar este horario, que facilitará la investigación, consulta de libros e documentos para la realización de sus deberes universitarios.

Los interesados en acudir a las instalaciones de la biblioteca lo podrán hacer de manera peatonal o vehicular, ya que estará habilitado el acceso ubicado en la puerta 3, las 24 horas los 365 días del año.

La Dirección General de Bibliotecas exhortó a los alumnos a utilizar las herramientas puestas a su disposición en esta área, ya que se busca fomentar la investigación académica, pero sobre todo buscar alternativas que apoyen a la comunidad BUAP a mejorar sus métodos de aprendizaje.

El inmueble se ubica al interior de Ciudad Universitaria, llegando por bulevar Valsequillo esquina con avenida Las Torres, donde estarán habilitados los tres niveles de la biblioteca, es decir los espacios en donde se ubican libros, tesis, computadoras y documentos de todas las facultades con que cuenta la institución.

En caso de tener dudas o solicitar información al respecto se pueden comunicar al número 222 229 5500 extensión 2901 o a los correos [email protected] y [email protected], donde podrán conocer detalles de esta apertura de 24 horas.

Cabe recordar que la Biblioteca Central Universitaria pertenece a la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe, en donde se encuentran compendios de información especializada, generada y organizada por las instituciones de nivel superior y de investigación.

En dicha red existen 37 bibliotecas de las cuales ocho pertenecen a México, quienes comparten créditos con Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Perú, Colombia, Brasil, Bolivia y Argentina.

Entre las bibliotecas de las sedes se mencionadas comparte información para tener una mejor gama de listados para ofrecer a los alumnos de las 37 universidades, ya que los programas de estudio son muy similares, lo que ayuda a que puedan publicar a través de herramientas digitales al alcance de todos.

Con esto la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla refrenda su compromiso de dotar a los estudiantes las facilidades necesarias para su capacitación, aprendizaje de solución de conflictos en cada una de las materias que se imparten en la máxima casa de estudios, por esta razón invita a todos los alumnos a aprovechar estas acciones en pro de ellos.