La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo reveló que se trabajará para modificar un estatutos y reglamentos que emanan de la Ley BUAP.
Refirió que tienen un periodo de ocho meses para realizar esta acción, que ayudará a seguir fortaleciendo la casa de estudios, si cómo su autonomía, por lo que se tiene que trabajar arduamente los próximos días.
“La siguiente tarea es empezar a trabajar para el estatuto, que es lo primero y posteriormente es reformar los reglamentos, ya tenemos en la mira, perfectamente claro cómo vamos a empezar, los motores están calientitos, están andando y vamos a seguir”, dijo.
La académica refirió que una vez publicada la nueva Ley BUAP en el Periódico Oficial del Estado (POE), la cual puede ser consultada en https://bsu.buap.mx/cie se pueden realizar las modificaciones necesarias y faltantes de esta, para terminar de armonizarla.
En este sentido, refirió que su agradecimiento está con todos los involucrados en la modificación y armonización del documento que rige a la universidad, debido a que en todo momento se busca mejorar las condiciones que se tienen dentro de la casa de estudios.
En ese sentido, refirió que vienen días intensos de trabajo, ya que no pueden bajar la guardia, si no lo único que sigue es intensificar los esfuerzos pensando en un mejor futuro para la comunidad universitaria.
La investigadora reveló que los científicos de la universidad le comentaron que para ellos fue muy fácil participar en la encuesta, debido a que ya tenían en mente desde hace varios meses las necesidades con las que contaban y solo fueron externadas.
La rectora de la BUAP comentó que en todas las decisiones que se tomen en torno de la institución se buscará la participación de la comunidad estudiantil, docente y administrativa, debido a que estas tienen que salir de los involucrados y de quienes van a recibir los beneficios.
“Los siguientes meses también serán fundamentales para el desarrollo de normas, reglas y puntos que se tienen que seguir dentro de la universidad, pero cómo en todo se buscará armonizar, atender y mejorar las condiciones actuales, porque todo es por un bien institucional”, que incluye docentes y alumnos, dijo.
Lilia Cedillo reiteró que la BUAP está viviendo momentos históricos, en los que está teniendo cambios para mejorar con programas educativos de calidad y un mejor futuro por delante.