De acuerdo con las restricciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ya no podrá tener equipos de primera división de futbol, por lo que se quedará con los equipos juveniles.

Así lo confirmó la rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo, quien aseguró que el caso Lobos BUAP fue un problema que estuvo muy enredado, sin embargo, ahora, la ASF no permite tener un equipo en las ligas profesionales, por eso, reforzarán los equipos juveniles y ligas estudiantiles.

En ese sentido, reveló que los 90 millones de pesos que se recuperaron del acuerdo con la empresa Garden Teas en beneficio de la BUAP, serán destinados para labores sustantivas de la institución, sobre todo para los rubros de docencia y de investigación, a favor de la comunidad universitaria.

Previo a esa determinación, dijo, lo primero que tiene que asegurar es el aval del Consejo Universitario de la BUAP, que es la principal instancia para aprobar el destino de esos recursos.

En entrevista, explicó que ya tiene una idea clara a donde destinar esos recursos, por eso, lo que adelantó es que, la sociedad actual y la comunidad universitaria debe tener la seguridad de que le van a cambiar la vida a muchos jóvenes.

"Los destinos de esos recursos van a salvar muchas vidas, lo que representa beneficios para los jóvenes y para la sociedad poblana", finalizó.