En rueda de prensa, reveló que en una semana normal se realizan cuatro sorteos y se venden entre 70 y 75 por ciento de los boletos que se emiten, lo anterior dentro de un panorama complicado para la economía del país y por los impactos que genera en México la recesión internacional.
Por su parte, la directora de la Lotería Nacional en el estado de Puebla, Patricia González Covarrubias, comentó que en la actualidad tienen un padrón de 65 vendedores de billetes que concursan en cada sortero; sin embargo, agregó que en la realidad son más de 135 ciudadanos del estado que diariamente realizan las actividades de billeteros.
La responsable de las oficinas de la Lotería Nacional en la entidad, hizo el compromiso de redoblar esfuerzos para que Puebla se mantenga en los primeros lugares del país en la venta de los billetes que participan en los sorteos, “queremos superar el 70 por ciento de los boletos que se venden en la actualidad”.
El éxito del equipo de trabajo que esa instancia pública tiene en Puebla —dijo— es el trabajo coordinado de todos los trabajadores, por lo pronto, adelantó que la delegación poblana ya fue certificada por su excelencia en su operación, administración y en las ventas.
El funcionario nacional visitó Puebla para entregar el certificado de las oficinas estatales de la Lotería Nacional, por sus excelentes resultados en la contabilidad y la eficiencia administrativa, “cerca de 50 millones de pesos de los primeros premios cayeron en Puebla”.
Ante eso, agregó que los trabajadores de la Lotería Nacional en Puebla realizan permanentemente un buen trabajo, prueba de ello es que en el año 2010 se colocaba en el décimo lugar en las ventas de los billetes y al cierre del 2011, ya se encuentra en el quinto lugar en el ámbito nacional.
Es por eso que reconoció el gran esfuerzo realizado por todo el equipo de la Lotería Nacional en la entidad poblana, quienes de manera permanente llevan muchas alegrías a las familias del estado.