Acompañado por Rafael Reyes, representante de la empresa, señaló que estas no habían sido presentadas y por tanto Puebla tenía esta primicia, y que las pulseras ya fueron entregadas el miércoles de esta semana en Silao, Guanajuato.
Rafael Reyes indicó que tuvieron el honor de elaborar las pulseras que son unas tiras plastificadas en color amarillo y en uno de los extremos tienen un código de seguridad.
Señaló que las piezas fueron elaboradas por jóvenes, y éstas son el pase de acceso para la misa que presidirá su santidad Benedicto XVI en el Parque Bicentenario, en Guanajuato.
“Todas las personas que asistan a la misa van a portar las pulseras, además no sólo son de color amarillo, son seis colores y tienen nombres estratégicos que no tienen nada que ver con la religión católica”, comentó.
Agregó que los nombres son bambú, pino, arroz, uva, tamarindo y perejil; fueron pedidos por el Estado Mayor Presidencial, el costo total de las pulseras fue de 200 mil pesos y fueron aportaciones de la Arquidiócesis de Puebla.
El arzobispo puntualizó, que los pases ya están siendo entregados para quienes asistan a la misa del próximo 25 del presente mes, la que será multitudinaria.