En su segundo día de su visita a México, el Papa Benedicto XVI se reunirá este sábado en privado con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, en la casa del Conde Rul, en la capital del estado.

Las actividades del jefe de la Iglesia católica iniciarán a las 8:00 horas con una misa privada en el Colegio Miraflores, en esta ciudad.

Durante el día, el Sumo Pontífice descansará en su alcoba del Colegio. Por la tarde se reunirá con el jefe del Ejecutivo federal.

El Papa será trasladado a la glorieta Santa Fe, en la entrada de Guanajuato capital, de donde se desplazará en Papamóvil a la Casa del Conde Rul, en un recorrido de 6.9 kilómetros.

Este trayecto iniciará a las 17:00 horas de la Glorieta Santa Fe, avanzará después por la avenida Euquerio Guerrero, Tres Marías, acceso Diego Rivera, Paseo de la Presa, Paseo Madero, Embajadoras, Sangre de Cristo, Sostenes Rocha, Mata Vacas, Manuel Doblado, Sopeña, Luis González Obregón, Ponciano Aguilar y calle Tenaza.

El recorrido continuará por la calle Lascuráin de la Retana y Pocitos, hasta el lugar de descenso, en la casa del Conde Rul, en la parte posterior de este edificio, donde se realizará el encuentro de los jefes de Estado, Benedicto XVI y Calderón Hinojosa, a las 18:00 horas.

Al concluir la reunión, a las 18:45 horas, el jerarca católico saludará a niños y enfermos en la Plaza de la Paz.

De regreso en León, el Santo Padre recibirá las llaves de la ciudad de manos del alcalde Ricardo Sheffield Padilla y un grupo de regidores, en la Puerta Milenio.

En Papamóvil regresará al Colegio Miraflores, en un trayecto de 19 kilómetros.

Por otra parte, el gobierno del estado informó que más de 600 mil personas recibieron hoy con alegría a Benedicto XVI en su recorrido del Aeropuerto Internacional de Guanajuato al Colegio Miraflores.

Agregó que los operativos de seguridad, vialidad, salud y protección civil funcionaron de manera adecuada durante la ceremonia de recepción y recorrido de Joseph Ratzinger, aseguró el gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez.