Durante la presentación que hizo una empresa de aparatos electrodomésticos, el jugador celeste mostró emoción al ser parte de este movimiento el cual tiene un significado especial, pues va a los Juegos Olímpicos en representación de los deportistas del país.
Agregó que es de enorme trascendencia que lo hayan elegido para portar la antorcha olímpica en una parte del recorrido, pues se identifica con el esfuerzo de todos los deportistas por competir en unos Juegos Olímpicos y más aún al recordar que en su momento él pudo haber asistido a competir, aunque el equipo mexicano no clasificó.
Por su parte la embajadora de Reino Unido en México, Judith Macgregor calificó a los portadores de la antorcha olímpica por parte del país, como ejemplos a seguir.
Dijo que para su país es un orgullo compartir el movimiento olímpico con personajes destacados de México, como son el propio Torrado, la actriz Ana de la Reguera o el rockero Alex Lora.
Así como a personajes que desde sus diferentes áreas han destacado para ayudar e impulsar el desarrollo de su país, como la alpinista Fátima del Ángel Palacios, la fundadora del primer albergue para perros abandonados en México Patricia Ruiz y la publicista Silvia Sánchez.
“Me siento contenta porque a 63 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos tener a mexicanos destacados haciendo el recorrido en mi país con la flama olímpica me llena de emoción y si ahora me dicen que si estamos listos siempre lo hemos estado, y más ahora que el tiempo apremia”, agregó.
La diplomática observó que México vivirá los Juegos Olímpicos de una manera especial ya que en el Museo Interactivo de Economía de esta capital se instalará un festival cultural en donde además de ver los eventos deportivos, se darán a conocer los aspectos culturales de Reino Unido.
Otro de los portadores de la llama olímpica será el astronauta José Hernández quien a pesar de no acudir a la presentación se enlazó en videoconferencia desde California, Estados Unidos, para expresar su gratitud al pueblo mexicano por ser considerado para este evento.
Los portadores de la antorcha olímpica, quienes llegaron a la embajada británica en un autobus de dos pisos como los que circulan por Reino Unido, viajarán el 9 de julio próximo y recorrerán entre 250 y 400 metros varios puntos en la ciudad de Oxford, a 45 minutos de la capital británica.