Los futbolistas narraron gran parte de sus experiencias de una manera alegre y sobre todo describieron el gran ambiente que imperó en este grupo, el cual se alimentó de las imágenes que se grabaron en el ya mencionado torneo, y en el que se mostró a los jugadores haciendo bromas, cantando y bailando.
Además, todos los que ven éste documental no pueden evitar una sonrisa cada vez que los mismo protagonistas de la cinta mencionan los apodos que entre ellos se pusieron, como en el caso de Carlos Salcido, a quien le decían ‘Espinoza Paz’, según relata por su parecido al cantante. Héctor Herrera era llamado ‘Ribéry’ por sus compañeros y él mismo explicó algunos de los otros sobrenombres que utilizaron. Eso sí, a Jesús Corona lo respetaron por ser “el capitán”.
La cinta es una muestra del esfuerzo y dedicación que pusieron los jugadores en los Juegos Olímpicos, en donde cumplieron la promesa que meses antes habían dicho de no sólo conseguir un lugar para tan importante evento, sino también la de conseguir medalla de primer lugar, que tan lejana veían muchas personas.
Los que presenciaron la gesta nunca dudaron en que se podía conseguir; cada una de las palabras de los protagonistas están grabadas y desde tiempo atrás no tenían ninguna duda de sus alcances, eso es precisamente lo que se plasmó en estas escenas que hacen recordar el suceso ya histórico para el balompié mexicano.