Pese a diversas solicitudes de organizaciones de comerciantes ambulantes para permitirles realizar su comercio al interior de las unidades del Sistema RUTA, así como en paraderos, el ayuntamiento de Puebla descartó el otorgamiento de estos permisos.

Hasta el momento hay solicitudes de dos organizaciones para trabajar libremente comercializando sus productos, mismas que hay sido rechazadas por la comuna, dio a conocer el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación municipal, Miguel Méndez Gutiérrez.

En entrevista, el funcionario precisó que después de hacer un estudio sobre la viabilidad de permitir el comercio informal en el trayecto del Sistema RUTA, se determinó no otorgar ningún permiso.

“No va haber permisos nuevos para comerciantes ambulantes para que oferten sus productos al interior de las unidades y en los paraderos del metrobús, por tratarse de un proyecto que se vería afectado por esta actividad.”

El funcionario de la Segob municipal aseguró que el único interés del ayuntamiento de Puebla es el de garantizar la limpieza, la seguridad y la tranquilidad de los usuarios de este servicio de transporte.

Méndez Gutiérrez aseveró que para evitar la presencia de los ambulantes en los paraderos se han iniciado recorridos con personal de Vía Pública para retirar a los ambulantes que se encuentren en estos lugares, o en su caso decomisar sus productos, así como aplicar las sanciones económicas correspondientes.

Explicó que han realizado una serie de recorridos para evitar que los grupos de ambulantes se instalen en las estaciones de metrobús, y comentó que hasta el momento no ha sido necesario aplicar la reglamentación, ya que no han tenido ningún decomiso o detención.