Padres de familia denunciaron que directivos del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec están tratando de condicionar calificaciones y participaciones de sus hijos a cambio de aceptar el proyecto de la Rueda Observatorio en sus instalaciones.

De acuerdo con las versiones de los padres de familia, sus hijos han sido hostigados con bajar los puntos de asistencia, así como de sus calificaciones, si siguen participando en las movilizaciones contra la instalación del megamirador en su institución.

Entrevistados al respecto, tanto los escolares como sus padres aseguraron que los directores y maestros de los respectivos turnos, así como niveles escolares, han comenzado a realizar amenazas de perjudicarlos en sus calificaciones, si participan o apoyan este movimiento.

En algunos casos señalaron que en el primer día de protesta los escolares recibieron 100 puntos menos de asistencia, es decir, que en caso de acumular 500, estos pueden ser objeto de la expulsión de la institución educativa.

“A nuestros hijos les están bajando puntos de asistencia sólo por estar en desacuerdo con este proyecto, no es justo porque tienen el derecho de expresarse. Si los directivos hubieran informado con tiempo el proyecto, no habría protestas; no es justo para ellos y tampoco para nosotros.”

En este sentido, los padres de familia del CENHCH afirmaron que, de acuerdo con sus hijos, les han restado estos puntos porcentuales por apoyar el movimiento, pues los maestros están presionando para que se frenen las protestas, bajo esta amenaza.

“A mi hija, que es de secundaria, su maestra le bajó 100 puntos bajo el argumento de apoyar el movimiento, les dicen que no salgan de los salones, que no apoyen y que hablen con nosotros para dejar de lado las protestas y aceptar sus condiciones antes de que saquen calificaciones reprobatorias.”

Los afectados recalcaron que los alumnos están siendo hostigados, pues personal de la institución educativa ha servido de “espías” para identificar a padres y alumnos que participan en las manifestaciones, les toman fotos y poco después llegan las amenazas directas.

Indicaron que es una violación a los derechos de los alumnos, a su libre manifestación, toda vez que lo único que están exigiendo es una respuesta a un proyecto del cual no han sido informados.

Por lo anterior, exigieron a los directivos que frenen estos hostigamientos en contra de sus hijos, pues de otra forma mantendrán las protestas y levantarán las denuncias correspondientes por la violación de sus derechos.