El cambio de la alerta volcánica a fase amarillo 3, así como la constante actividad del Popocatépetl, ha hecho que las autoridades se preparen en caso de ser necesario para atender a la población.
Por lo que personal de barrido manual, así como suficiente equipo, y unidades están alertas las 24 horas del día con sus radios de comunicación y teléfonos personales para entrar a realizar esta acción.
“Aunque hasta el momento las condiciones del viento han favorecido a Puebla para que la ceniza se vaya a otras entidades como Morelos y el Estado de México, estamos preparados para cualquier eventualidad por la caída de este material”, aseveró el titular de la dependencia, Gilberto Rivera Ibarra.
El funcionario municipal precisó que, a raíz de este incremento en la actividad volcánica, todo el personal operativo está listo para responder a cualquier necesidad de limpieza de la ciudad por este fenómeno.
Indicó que todos los trabajadores tienen la instrucción de estar atentos y preparados para realizar una limpieza intensiva en caso de ser necesario.
Rivera Ibarra recalcó que se cuenta con las suficientes herramientas de trabajo, equipos y camiones para tener la capacidad de levantar y trasladar este material sin causar afectaciones a los drenajes de la ciudad.
Tras reconocer que la experiencia de la ocasión anterior, en la que cayó una gran cantidad de ceniza en el municipio, sirvió para mejorar las estrategias.
El encargado del OOSL precisó que no habrá mayores complicaciones para elaborar un plan de limpieza adecuado para atender una emergencia de estas características.
Cabe destacar que la última vez que cayó ceniza en la capital se tuvo un cálculo de al menos dos toneladas de este material en la capital. (Foto: Xinhua)