Con el propósito de brindar un obsequio a las familias de escasos recursos de las comunidades y colonias de Teziutlán, para esta Nochebuena, la agrupación Juventud Democracia Viva (JDV) —de ese municipio— lanzó una invitación a todas las personas que deseen sumarse a esta campaña donando “Un pollo para Navidad”.

La agrupación JVD de Teziutlán, que preside René Díaz Rojas, hizo extensiva la invitación, a través de las redes sociales, a la iniciativa privada y ciudadanía en general para que se sumen a esta campaña altruista en beneficio de las familias de colonias y comunidades que más lo necesitan.

Díaz Rojas dio a conocer que la meta para este año es donar 150 pollos a igual número de familias de escasos recursos de la región de Teziutlán, principalmente para aquellas que viven en condiciones de vulnerabilidad: “Asimismo, solicitamos jóvenes voluntarios para cumplir con esta encomienda humanista y, si alguien desea donar, agradeceremos infinitamente su ayuda; recuerden que la vida es corta. Vamos a humanizarnos y compartir lo que esté al alcance de nuestras posibilidades”.

Refirió que en la pasada edición esta campaña fue suspendida debido a los problemas que existían entre la anterior directiva del grupo y los intereses políticos personales de sus exdirigentes; sin embargo, hoy gracias a la iniciativa y la reestructuración de JVD, retoman el trabajo para apoyar a las personas de escasos recursos.

“Como dijo Santa Teresa de Jesús: ‘Ahora que volvemos a empezar, comencemos de lo bueno a lo mejor”; por tal motivo, y como lo hemos hecho últimamente, acudimos a la gente de Teziutlán, conociendo su alto espíritu de ayuda, para que nos brinden su ayuda.

”En la campaña del año 2011 entregamos 76 pollos, para este año nuestra meta es superarla a más de 175 familias. Hoy le pedimos nuevamente su ayuda con uno, dos o los pollos que quiera donar, mismos que tienen un costo de cien pesos en Pollos La Unión”.

Finalmente, la asociación JVD pone a su disposición el número telefónico 23 11 31 67 28 o en la dirección circuito Rafael Ávila Camacho 30, interior 2, barrio de Tlaxcala, donde recibirán sus donativos, ya sea en alimentos u otros artículos.

Cabe mencionar que la entrega de pollos será el próximo 24 de diciembre en un horario de 14 a 19 horas en los domicilios de las personas que viven en condiciones vulnerables, previamente identificados en barrios y comunidades de Teziutlán.