Debido a una falla eléctrica en la zona de las obras del Parque Lineal, la Rueda de Observación, de nombre Estrella de Puebla, dejó de operar desde hace tres días, informaron trabajadores de la estructura.
Según información proporcionada por Pedro Quiroz, coordinador en comunicación de la Secretaria de Transportes, la falla fue desde el martes, pero no en el equipo de la noria, sino las redes en las que se conecta, que fueron afectadas por los trabajos de construcción.
Debido a esta situación, la rueda de observación se detuvo mediante sus dispositivos de seguridad, antes de entrar en operaciones y por los protocolos sólo se prendieron las luces desde la tarde, pero sin girar.
Por lo tanto, confirmó que no ha estado abierta al público. “Estuvo subiendo gente y no, desde hace dos días y medio estamos con el tema, pero ya me dijeron que mañana volverá a abrirse”.
El vocero de la dependencia explicó que se aplicó el protocolo para evitar algún incidente, que volviera a fallar la energía eléctrica y que paseantes se pudieran quedar arriba. Indicó que antes de entrar en funcionamiento se “checarían” todas las conexiones eléctricas, para evitar algún problema, por lo que la Estrella de Puebla operaría normalmente hasta este viernes a las 10 horas.
Cabe destacar que no es la primera vez que la noria se detiene, luego de que apenas con una semana de estrenada tuvo una falla mecánica, lo que la detuvo por varios días e incluso pasajeros tuvieron que ser bajados mediante grúas. Asimismo, dejó de operar en la temporada decembrina.
La mega rueda tuvo un costó 400 millones de pesos y fue inaugurada en julio del 2013 por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien prometió que atraería de esta manera más turismo para Puebla.
La primera avería
A una semana de inaugurarse, el 29 de julio, la Estrella de Puebla sufrió una falla que obligó a desalojar a los usuarios, incluso con ayuda de escaleras. A través de Twitter, los paseantes alertaron sobre esta avería que obligó a detener el recién inaugurado atractivo turístico, en el cual el gobierno poblano invirtió 200 millones de pesos para adquirirlo y otros 200 millones para instalarlo y acondicionar los alrededores.