Familiares de dos menores desaparecidos se manifestaron este domingo, tanto en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) como en el zócalo de la ciudad, exigiendo acciones para su localización.
Andrea Guadalupe Jiménez Tello, de 13 años de edad, y Luis Ángel Casco Blancas, de 16 años, desaparecieron el 14 de febrero, por lo que se activó la alerta Amber, pero hasta cuatro días después de la desaparición, por lo que no ha dado resultados.
Por lo tanto, los familiares y amigos pidieron a toda la ciudadanía que dé parte a las autoridades o llamen al teléfono 647 91 32, para dar cualquier información que pueda dar con el paradero de los menores de edad.
Rafael Jiménez Vázquez, padre de Andrea Guadalupe, informó que el pasado 18 de febrero fue activada la alerta Amber, luego de pedir ayuda a las autoridades, pero hasta ahora no ha rendido frutos. “Nos acercamos a las autoridades pero ya llevamos 10 días de que mi hija y Luis Ángel están desaparecidos. La ayuda nos la están dando pero no hay avances y, como padres, estamos desesperados”, señaló.
Los adolescentes fueron vistos por última vez en la zona de la unidad habitacional La Margarita, el 14 de febrero, cuando Andrea se dirigía a la escuela Unitec, en la colonia Guadalupe Hidalgo. “Mi hija salió a las 6:45 y Ángel a las 6 horas. Se quedaron de ver para festejar el día 14 de febrero, pero el último dato que nos dan es que a las 5 de la tarde los vieron pero ya no sabemos más y hasta la fecha no hemos podido localizarlos”, detalló.
Andrea mide 1.69 metros de estatura, usa el cabello al hombro, tiene ojos color café claro y, como seña particular, tiene un lunar en el pómulo izquierdo.
Luis Ángel mide 1.66 metros de altura, tiene el cabello quebrado y lo usa corto; ojos color café y, como seña particular, tiene una cicatriz pequeña en el ojo izquierdo.