Continúan los problemas en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). La mañana del viernes, cerca de 50 choferes de las unidades alimentadoras suspendieron las labores; el motivo, les adeudan varias semanas de salario.
Los trabajadores recibieron el respaldo de los habitantes de las comunidades de Santa Clara Ocoyucan, Malacatepec, San Bernabé, San Antonio Cacalotepec y Tonanzintla, pertenecientes al municipio de San Andrés Cholula, quienes se quejaron de mal servicio.
Incluso, impidieron la salida de las unidades de la terminal de la junta auxiliar de Tlaxcalancingo a 30 unidades, entre las que corren por la troncal y las alimentadoras.
En menos de 10 días es el segundo paro laboral, el pasado 23 de abril los conductores de la terminal de Chachapa dejaron sin servicio a cientos de usuarios, ya que la empresa les adeuda tres meses de salarios.
En entrevista para Cinco Radio, los conductores advirtieron que 30 autobuses permanecerán parados hasta que la empresa se comprometa a pagarles. Con esta medida dejaron sin transporte público a los habitantes de Santa Clara Ocoyucan, Malacatepec, San Bernabé, San Antonio Cacalotepec y Tonanzintla.
Los inconformes aclararon que son distintas empresas las que administran las líneas alimentadoras de Chachapa y Tlaxcalancingo, pero en ambas persisten este tipo de anomalías.
Los usuarios reclamaron el mal servicio que tienen más de 30 mil habitantes de la región, que desde el comienzo estuvieron en desacuerdo con perder su transporte local.
Ante los reclamos, personal de la Contraloría y de la Secretaría de Transportes acudieron para escuchar las quejas de operadores y de los pobladores, pero sin llegar a un acuerdo