En los próximos días el Servicio Médico Forense (SEMEFO) del Poder Judicial, realizará nuevos estudios al cuerpo hallado a 5 mil 160 metros de altura en el Pico de Orizaba. Los análisis permitirán conocer más a detalle las lesiones que presenta así como las posibles causas de su fallecimiento.
 
En el examen morfológico inicial, realizado por la antropóloga Liliana Dorantes Ortega, se observó una fractura en la tibia y peroné de lado izquierdo y una fractura expuesta en el fémur de lado derecho.
 
Lo anterior permitió establecer que se trató de fracturas perimortem, es decir, “son fracturas comunes en accidentes o deslizamientos, ya que al momento de chocar contra un objeto, se ocasionan lesiones en miembros inferiores de las personas”, explicó la antropóloga.
 
Al momento del rescate el cuerpo portaba un saco color azul marino con líneas verticales blancas, una camisa de vestir manga larga en color azul, dos pantalones, uno de vestir azul marino y un segundo térmico de color claro.
 
“El varón fue encontrado en una posición decúbito lateral, un poco flexionado y alojado entre las piedras de la zona”, informó el doctor del SEMEFO en Ciudad Serdán, Job Vázquez Bello, quien también señaló que el cuerpo presenta un crecimiento óseo anormal en la parte inferior de las rodillas.
 
Hasta el momento ninguna persona ha reclamado el cuerpo momificado y se prevé que la custodia del mismo quede en manos del Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma quien proyecta edificar un museo de alpinismo, donde podría ser expuesto con fines educativos.