La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla ha duplicado en apenas dos años el número de afiliados al programa de 65 y Más, al pasar de 140 mil personas apoyadas a 340 mil.

Así lo señaló en entrevista el delegado en Puebla Juan Manuel Vega Rayet, al señalar que el programa sigue y seguirá abierto a todas las personas que alcancen esta edad.

Las únicas personas que aunque tengan dicha edad que no pueden alcanzar los apoyos, son los que reciben una pensión mayor a 1 mil 190 pesos mensuales de parte de dependencias federales como IMSS, ISSSTE, entre otras.

“El programa “65 y Más” es universal y cualquier persona que cumpla con la edad puede acceder a los beneficios del mismo”, señaló Vega Rayet.

Recordó que este programa sólo puede ser manejado por las delegaciones del Gobierno de la República, éste siempre está abierto y no tiene tope presupuestal porque todo el año existen miles de personas que cumplen 65 años.

“Nosotros tenemos un enlace con los 217 presidentes municipales en todo el estado, tenemos mil 400 promotores en todo el estado y tenemos mil 400 aproximadamente facilitadores, son los que van en los polígonos de pobreza y en los municipios casa por casa.”

Detalló que al inicio de la administración federal, en Puebla únicamente existían 120 mil personas afiliadas al programa y hoy existen más de 340 mil.

“La SEDESOL tiene cubierta todo la entidad y las únicas que no pueden afiliarse son aquellas personas que ya reciben una pensión del ISSSTE, ISSSTEP, IMSS o cualquier otra dependencia federal que obtienen más de mil 190 pesos mensuales”.

“Había el programa 70 y Mas, en campaña el Presidente Peña Nieto se comprometió a bajar la banda de edad para que más gente recibiera apoyo”.

“Todos los adultos mayores de 65 años cumplidos, pueden entrar al programa, es universal, no hay presupuesto específico”, insistió el funcionario federal.

“Había 120 mil personas afiliadas, ahora hay más de 340 mil que están recibiendo el apoyo”.

“Tenemos un enlace con los 217 presidentes municipales, 1400 promotores y 1400 facilitadores que van en los polígonos de pobreza en los municipios casa por casa”.

-¿Quienes no se afilian?

-Toda aquella persona que ya recibe pensión del ISSSTE ISSSTEP o IMSS, que tiene una pensión mayor de 1190 pesos. El programa sigue trabajando, agradecemos que se preocupen, concluyó.