La Delegada del ISSSTE en Puebla, Sandra Paola Rodríguez Gómez, llevó a cabo la clausura de la Jornada de Salud Reproductiva para Adolescentes, donde se impartieron 98 pláticas informativas, se visitaron 8 instituciones educativas, dependencias federales, se aplicaron 355 implantes anticonceptivos, se distribuyeron 135 parches y 1500 preservativos a jóvenes poblanos de 10 a 19 años de edad.

La funcionaria federal indicó que con el apoyo de una unidad móvil proporcionada por los Laboratorios MSD así como de personal de la Delegación del ISSSTE Puebla encabezados por el Dr. Fernando Vidriales y García, responsable de Salud Reproductiva se pudo realizar esta jornada a pesar de los fenómenos naturales que se presentaron durante el mes de septiembre.

Asimismo indicó que para el Presidente Enrique Peña Nieto, siempre ha sido una gran preocupación la juventud poblana, es por ello que en el ISSSTE, el Director José Reyes Baeza ha instruido brindar toda la información y medidas posibles para tener una juventud sana, libre de enfermedades.

En este evento la Dra. Guadalupe Furlong Mercado, Subdelegada Médica indicó que durante el mes de septiembre, el equipo del ISSSTE en Puebla hizo un gran esfuerzo al acercarse a uno de los grupos más vulnerables en atención, los adolescentes. La adolescencia es un periodo de configuración personal, dónde los esfuerzos como profesionales de salud deben enfocarse en ayudar a que las decisiones que toman nuestros adolescentes sean informadas y responsables. Los beneficios se reflejan no sólo en indicadores de salud, sino también en el futuro de nuestro país.

Finalmente el Dr. Fernando Vidriales y García informó que ante la OCDE, desde 2013, México tiene la tasa más alta de embarazo adolescente en Latinoamérica, dentro de los objetivos del milenio establecidos ante la OMS esta tasa debía disminuirse para 2015. A pesar de todas las acciones emprendidas por el sector salud la tasa no disminuyó, por el contrario incremento de 3.0% a 3.7%.