Con sólo veinte fieles se celebró la primera misa en la Basílica Catedral de Puebla, luego de que por la contingencia a  causa del COVID se cerrara; el padre rector Francisco Vázquez, señaló que la iglesia está de pie, y pidió a los fieles respetar las recomendaciones sanitarias.

Fue a las 8 de la mañana cuando los fieles entre ellos personas de la tercera edad ingresaron al templo, dando inicio con ello a la apertura de otras iglesias, que deberán cumplir con las normas.

En la homilía el sacerdote señaló que la iglesia sigue de pie, y el culto no se suspendió ya que ahora se tuvieron las redes sociales y medios electrónicos para seguir las ceremonias.

Asimismo les hizo recomendaciones para que usen el cubrebocas, eviten el saludo de mano, y respeten la sana distancia.

Dijo que deben darse gracias porque se les permitió volver después de días difíciles en los que se tuvieron que quedar en casa, pero la iglesia peregrina está viva, está de pie, y más comprometida para rezar por los más necesitados.

En entrevista, recordó que es el segundo cierre más largo en 94 años de la catedral, luego de que en 1926 las tropas tomaran el templo, pero ahora la situación fue diferente porque se trató de una emergencia sanitaria.

Indicó que al terminar la misa de 8 de la mañana se inició de inmediato la desinfección del templo con una solución a bases de agua.

Respecto a la baja asistencia de personas, comentó que la recomendación es que se mantenga la gente en su casa, que reflexionen y piensen que Dios está en todas partes, y desde ahí oren.

Daños en el atrio

Mientras en el Atrio de la Catedral que estuvo cerrado durante 10 meses a causa de la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina, se aprecian los daños que dejaron las estructuras.

A pesar de que los organizadores se comprometieron a reparar de inmediato los daños que se causaran a la catedral, pero esto no fue cumplido.