Al concluir agosto de este 2020, 10 padres y una religiosa de la Arquidiócesis de Puebla han fallecido a causa del coronavirus.

El caso Puebla se ha convertido en el más emblemático del país ya que representa una séptima parte del total de sacerdotes muertos por el Covid en México y duplica la cantidad de víctimas que tiene Morelia, la segunda Arquidiócesis más afectada.

El 15 de abril se reportaron en México las dos primeras muertes de sacerdotes a causa del virus, ambos casos se registraron en Puebla.

En Intolerancia Diario hicimos un recuento con los datos más relevantes de cada uno de los representantes de la Grey Católica en Puebla que perdieron la vida, en los últimos cuatro meses y medio.

José Guadalupe Sanguino Fuentes

Valentín Ramírez Tlaque

Álvaro Ramírez Hernández

Joaquín Fausto Silva Omaña

Juan Francisco Agustín Espino Godínez

Rafael Amaro Goiz

Adán Soto Aguilar

José Armando Guillermo López Téllez

Rubens Mendoza González

Luis Ruiz Vázquez

Además de los mencionados, una de las cinco religiosas que han muerto en México por el coronavirus pertenece a la Arquidiócesis de Puebla y se trata de Sor Aldegunda Nolasco Bravo de la Congregación de Hermanas Josefinas.

Aldegunda Nolasco Bravo

De acuerdo con el Séptimo reporte CCM clérigos y religiosos fallecidos en México por afecciones de Covid-19, que concentra los datos del 1 al 15 de agosto, “Luis Ruiz Vázquez, MSpS. Religioso de los Misioneros del Espíritu Santo prestaba su ministerio en la arquidiócesis de Puebla. Su muerte fue reportada como consecuencia de una insuficiencia real que pudo estar asociada con las complicaciones derivadas del covid-19”.

Con la colaboración de Cristopher Damián