La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer en su más reciente estudio que varias marcas de yogur, lejos de ser sanos, tienen más azúcar que la mayoría de los refrescos.

La Profeco también informó que además de ello, no cumplen con los ingredientes y condiciones que establecen en sus etiquetados.

A través de la Revista del Consumidor del mes de octubre, la Profeco exhibió a varias marcas de yogur bebible que en el componente de sus ingredientes son similares a un jarabe endulzante.

De acuerdo con la publicación, estas marcas no solamente se comercializan en el país, sino que claramente incumplen en su etiquetado.

La edición de octubre detalla que para el estudio se revisaron 21 productos que usan la denominación de yogur para beber naturales y aquellos que tienen la presentación con sabor a fresa.

📌#DerechosConsumidor Toda la información de los bienes y servicios que te ofrezcan debe ser oportuna, completa, clara y veraz, de manera que puedas elegir sabiendo qué comprar.

🗣️¡Un consumidor informado, es un consumidor empoderado! pic.twitter.com/ymNOFMVGuO

— Profeco (@Profeco) October 6, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

La Profeco señaló que el análisis conllevó un estudio exhaustivo de todas las partes del producto como el contenido neto, etiquetado, nutrientes, azúcares, cantidad de bacterias benéficas, entre otras.

“Un yogurt puede llegar a contener hasta 32.7 gramos de azúcares totales, y que en comparación, un refresco de cola puede llegar a contener hasta 27 gramos de azúcares totales. Los consumidores deben leer las etiquetas porque hay productos que, aunque dicen ser reducidos en azúcar, añaden edulcorantes”.

Finalmente, destacó que entre las marcas de yogur hay diferencias en los contenidos de azúcares por envase, mismos que varían entre 5.5 a 33.1 gramos.

Marcas de yogur con más azúcares

No tienen azúcar pero sí edulcorantes (similar al azúcar)