Al ordenar a siete sacerdotes en la Catedral, el Arzobispo Victor Sánchez Espinosa, advirtió que el trabajo de la recomposición social comienza con el buen ejemplo, en medio de la pandemia para cubrir esos grandes vacíos sociales evidenciados en todos los sectores de la vida cotidiana de Puebla y México con escándalos que no contribuyen a un desarrollo armonizado.

Durante la celebración, Monseñor recibió el afecto y cariño de los feligreses por cumplir este viernes 21 de mayo, 71años de vida.

Además Sánchez Espinosa presentó a los cuatro nuevos canónigos, quienes formarán parte del Cabildo Catedralicio, al encaminarlos solemnemente al lugar que les corresponde.

Los siete nuevos sacerdotes priorizó tuvieron un largo camino que recorrer por siete años para convertirse en servidores de Jesucristo y del pueblo.

Recordó que la imposición de las manos acompañada con la oración Consecratoria ha quedado configurado con Cristo Maestro, Pastor y Santificador; además han quedado consagrados al servicio de la Iglesia.

El nuevo equipo de sacerdotes lo conforma: Gastón Pérez Enríquez de la parroquia de San Andrés Apóstol, Ciudad Serdán; Marco Antonio Arroyo Osorio de la parroquia de San Juan Bautista, Libres; Jesús Alejandro Hernández González de la parroquia de San Joaquín Tomatlán; Fausto Salazar Hernández de la parroquia de San Andrés Hueyapan; José Alberto García Cortés de la parroquia de San Andrés Apóstol, Ciudad Serdán; Martín Flores Tecero de La parroquia de San Miguel, Huejotzingo y José Luis Félix Arce de la parroquia de Cristo Rey, Valle del Sol.

Bajo ese horizonte eclesial, los canónigos son los sacerdotes Arcadio Flores Calalpa de la parroquia de La Divina Providencia de Lomas de Castillotla; Jorge López Árciga de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de La Margarita; Juan Rangel Muñoz de la parroquia de Nuestra Señora de Ocotlán de la colonia Zapata y Rutilo Romero Pérez de la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad de Oaxaca.

Sanchez Espinosa refrendó que a este nuevo equipo de sacerdotes corresponde privilegiar el trabajo social en la primera célula de la comunidad, la familia.

"Al presbítero le corresponde, como colaborador del Obispo, santificar al Pueblo cristiano a través de la predicación de la palabra de Dios, la guía pastoral y la administración de los sacramentos, especialmente la Eucaristía, la Reconciliación y la unción de los enfermos".

Feliz cumpleaños

Monseñor, Víctor Sánchez Espinosa, cumplió 71 años de vida. Los sacerdotes y el pueblo universal de la Iglesia piden porque Jesucristo, sumo y eterno sacerdote, siga concediendo un ministerio santo su guía pastoral de la Arquidiócesis de Puebla.