Al recordar los años maravillosos, voltear la vista atrás para ver el camino que nunca volverá a pisar, los recuerdos se agolpan y fluyen a borbotones en la memoria, Víctor Sánchez Espinosa evoca y recapitula con esa emoción de su mocedad, de la juventud no perdida en el corazón: "Teníamos Gustavo y yo tres años en el sacerdocio, cuando nos perdimos en Chignautla y en la montaña se sentía un frío espantoso".

#Ahora 💡 Despiden al padre Gustavo Rodríguez párroco que trabajó en defensa de los derechos de los migrantes, con misa de cuerpo presente en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. ⛪

Vía @FotoEnfoque 🎥 pic.twitter.com/5Ps2qFyLqs

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) June 25, 2021
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

La voz del arzobispo de Puebla comienza a quebrarse, pero alcanza a despedirse del amigo con un "nos vemos en el cielo, Gustavo".

El amigo de imborrables recuerdos y batallas se encuentra en el féretro, al seno de la parroquia de Nuestra Señora de La Asunción en la Libertad a donde recibió incondicionalmente a los sin papeles de Centro y Sudamérica para mitigar el cansancio con comida y café caliente para tomar fuerzas y continuar su paso a la conquista del american dream.

Pero el templo además vivió momentos gloriosos con el paso de la Antorcha Guadalupana, soportada por migrantes poblanos, principalmente, que alcanzaron la conquista del territorio estadounidense.

#EnHilo 👉🏼 Algunos de los feligreses, en el feretro donde descansa el padre Gustavo Rodríguez Zárate, se persigan para despedirse del impulsor de la itinerante Antorcha Guadalupana.

Vía @jamsmilan 🎥 pic.twitter.com/UJrMxZIXxY

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) June 25, 2021
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

El estandarte de la Guadalupana cubre la caja de cedro a donde descansa el párroco, rodeado de los feligreses a los que enseñó ese camino de bondad, colmado de un humanismo a prueba de envidias y falsos redentores para ayudar siempre al prójimo, sin importar de donde venga y a donde encamine sus pasos.

El camino de regreso a su mocedad provocó que el arzobispo con un gran esfuerzo, contenga las lágrimas que dejó rodar la víspera, confesó.

#EnHilo 👉🏻Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de la @Arqui_Puebla, da una emotiva despedida al padre Gustavo con un "nos vemos en el cielo". ✝️

Vía @jamsmilan 📹 pic.twitter.com/MWEqDckneZ

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) June 25, 2021
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Los caminos de la vida unieron a Sánchez Espinosa y a Rodríguez Zárate en la batalla cotidiana para preservar al cristianismo y regresar a quienes han tomado el camino equivocado al plan de Jesucristo de ser solidarios con la humanidad como preconizó con un espíritu inquebrantable, Gustavo, a lo largo de su apostolado, no sólo con la comunidad de La Libertad sino con los ciudadanos del mundo que buscan mejores condiciones de vida.

Víctor Sánchez pide a los ciudadanos mantener ese fuerte y bondadoso espíritu caritativo que seguramente Gustavo Rodríguez quiere que se mantenga con el prójimo.